Crónica. VII Reunión Anual de Veteranos de Sanidad Militar, 29 Noviembre 2018

Como ocurriera en años anteriores la Asociación Nacional de Veteranos de Sanidad Militar  (ANVESAM) convocó a sus asociados, compañeros, simpatizantes y amigos a la reunión anual con comida incluida en los Salones San Antonio.
El Vicepresidente de la Asociación, Ortega, en nombre del presidente, fue el encargado de dar la bienvenida a los compañeros de Sanidad, Veterinaria y Farmacia que tuvieron a bien acompañarnos.
Tuvo también un recuerdo para aquellos que durante el último año se quedaron por el camino.
Después hizo un recuento de cuantas actividades ha realizado la Asociación durante el último año.
Y así recordó:
La visita a la ciudad de Ávila para asistir a la exposición «Ávila y la Administración Militar», un breve paseo por las murallas de la vieja ciudad castellana y posterior comida de hermandad.
En el mes de febrero, una representación de la Asociación fue invitada al III Congreso Internacional de Sanidad Militar celebrado en el Palacio de la Magdalena, en Santander. Toda una experiencia.
En el mes de abril visita guiada al Alcázar y Museo del Ejército en Toledo. Y su almuerzo correspondiente.
El día 24 de mayo la Asociación presentó las I Jornadas de Sanidad Militar desde la Experiencia. Celebrada en el Acuartelamiento General Cavalcanti, gozó de un magnífico programa científico y contó con la presencia de ponentes y conferenciantes de gran prestigio.
Como no podía ser menos, en junio una amplia representación de la Asociación acudió a los actos en honor de nuestra patrona la Virgen del Perpetuo Socorro, en la Brigada de Sanidad. Un día después celebramos una cena de hermandad en los Salones El Mercado de Montiz con el mismo motivo: la exaltación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El acto fue ameno, divertid y, contó con gran asistencia. Hubo sorteos, regalos, brindis…
En el mes de noviembre pudimos realizar una visita guiada al Mueso de la Guerra Civil en Morata de Tajuña donde fuimos tratados como auténticos reyes por Goyo y por Pilar. Habrá que volver.
El General Presidente dirigió unas palabras a los asistentes insistiendo en el logro que significa que sigamos juntos, que sigamos unidos y en los felices que nos sentimos de que sea así.
Sin duda nuestra Patrona estará orgullosa de vernos así.
Para los brindis cedió la palabra al General más antiguo de la Sanidad Militar, el General de Orbe, con quien brindamos por el Rey, por España, por el Ejército y por la Sanidad Militar.
Un encuentro, como en todos los años anteriores, emotivo.
El encuentro de los dos abrazos. En del saludo al amigo que hace tiempo que no ves y el de despedida hasta el año que viene.
Es lo que nos queda: la amistad y el compañerismo que siempre caracterizó al Ejército en general y a la Sanidad Militar en particular.
Lo dejó dicho Oliver Goldsmith: «La amistad es un comercio desinteresado entre semejantes».

ANVESAM
Para ver las imágenes del evento piche aquí

Facebooktwitter
Facebooktwittermail