Como viene siendo tradicional, el pasado día 29 de Noviembre un nutrido grupo de veteranos de Sanidad Militar, compañeros, amigos y simpatizantes de la Asociación Nacional de Veteranos de Sanidad Militar (ANVESAM) celebramos el decimoprimer encuentro de veteranos con ocasión de la próxima celebración de la Navidad.
El evento tuvo lugar en el restaurante La Fontanilla donde fuimos compartiendo abundantes viandas, servidas con prontitud y orden, regadas de un buen vino, donde compitieron la calidad y la atención sin un ganador nato. Solo salimos ganando los comensales.
Tras la añoranza por los amigos y compañeros que se han ido quedando por el camino de la vida, fluyeron la conversación y el ánimo de compartir. Las risas y los pesares. Los viejos recuerdos.
Aquellos recuerdos por los buenos y malos momentos compartidos a lo largo de una más que dilatada carrera militar y de los que, afortunadamente, prevalecen los buenos momentos.
Y así, entre conversaciones compartidos y algunas veces musitadas, fue transcurriendo la jornada de una manera plácida a la vez que agradable.
Pasando las horas.
Y a la hora de las despedidas vuelve la nostalgia, el deseo de volver a vernos. ¿Qué importa donde? ¿Qué importa cuando? ¿Qué importa el motivo?
Importa eso: volver a vernos; volver a ser compañeros; volver a compartir; volver a ser sanitarios.
Volver a los viejos recuerdos.
¡Ah, los recuerdos!
¡Bella será la esperanza, pero es muy dulce un recuerdo! (Ramón de Campoamor).




