Ayer domingo, día 10 de junio, varios miembros de la Asociación Nacional de Veteranos de Sanidad Militar, ANVESAM, asistimos a los Actos que se celebraban en Humanes de Madrid: Entrega de Medallas y Jura de Bandera civil.
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento se celebró la entrega de la condecoración de la Gran Cruz de las Víctimas del Terrorismo, entre otros, a nuestro Presidente el General D. Manuel José Guiote Linares. El acto, sencillo y emotivo, fue presidido por D. Francisco Quílez, presidente de la Asociación «Histórica Guardia Civil», con la asistencia del Alcalde de Humanes de Madrid D. José Antonio Sánchez Rodríguez y los ediles de su corporación municipal.
Posteriormente nos trasladamos al Recinto Ferial «Domingo Hernández» para asistir a la Jura de Bandera Civil.
El Acto, presidido por el Coronel Jefe de la Agrupación de Sanidad nº 1 D. Justino Rodríguez Velayos, contó con a asistencia de más de un centenar de Jurandos, el Sr. Alcalde y concejales, y mucho público acompañándolos.
Éstos, los Jurandos, juraron o renovaron con su juramento y beso a la Bandera su amor a España y su compromiso para con los españoles.
Como todos los actos militares resultó sentido, serio, sobrio. Se palpaba el Honor y la Honestidad.
Tras el desfile ante el público asistente, las tropas recibieron el aplauso de los asistentes como muestra de admiración y respeto del pueblo hacia el Ejército y sus militares.
Tras los actos sólo quedó darse una vuelta por el pueblo para tapear y degustar su gastronomía.
Una mañana bien aprovechada.
Para ver las imágenes y vídeos del evento piche aquí




